OPORTUNIDADES 2019-04-05T14:38:52+00:00

OPORTUNIDADES

.- La Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear, al ser especialidades transversales, tienen contacto con la mayoría de las personas quienes acuden a los centros de salud. El 80 % de los pacientes quienes asisten  al sistema de salud, pasan por un servicio de Radiodiagnóstico, lo cual nos permite interactuar con casi  la totalidad de los pacientes.

.-Tenemos relación directa y co-dependencia con todas las especialidades dentro de la salud y la gestión de salud.

.-El binomio técnico-médico radiólogo al ser particularmente co-dependientes dentro de un servicio de Radiología, Radioterapia o Medicina Nuclear, duplican las opciones de aplicar estos principios con los pacientes, además que permite fortalecer la relación entre ellos.

.-La Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear son unas de  las especialidades más tecnológicas de la medicina, lo que permite derivar parte de sus obligaciones sobre la tecnología y por ende contar con más tiempo para dedicarse a lo humano.

.-El diagnóstico en cualquiera de sus modalidades es el inicio, la puerta de entrada indispensable del paciente , antes de aplicar cualquier  intervención terapéutica, de forma que lidiamos con la incertidumbre de quien aún no sabe que padece, allí podemos aportar mucha conexión emocional con el paciente acompañando y mitigando dicha incertidumbre.

.-Los avances en nuestras especialidades dependen en gran medida de la investigación, inversión y desarrollo de muchas empresas tecnológicas punteras a nivel mundial, ellas igualmente dependen de nosotros, podemos apalancarnos mutuamente para desarrollar éstas competencias transversales que beneficiarían a todas las personas tanto en dichas empresas como en el sistema de salud.